10 ejercicios para aumentar el tamaño del bíceps

El bíceps braquial forma el ‘abultamiento’ de la cara anterior del brazo. Presenta 2 tendones de origen: el corto nace de la coracoides del omóplato, y el largo nace de la eminencia supraglenoidea del omóplato y cruza la articulación del hombro. Se inserta en la tuberosidad bicipital del radio, con una expansión a la zona cubital del codo. Inervado por el músculo-cutáneo, su acción principal es la supinación, y su acción secundaria la flexión del codo (el flexor principal es el músculo braquial anterior, situado entre el húmero y el bíceps braquial).

Es bueno saber que también tenemos El bíceps femoral o crural, que está situado en la zona externa de la cara posterior del muslo. Presenta dos tendones de origen y dos vientres musculares: el largo nace de la tuberosidad isquiática de la pelvis y el corto de la línea áspera del fémur. Se inserta en la cabeza del peroné, con una expansión a la tibia. La porción larga está inervada por el ciático poplíteo interno y la corta por el ciático poplíteo externo. Actúa como flexor de la rodilla y rotador externo de la pierna. Pero en este articulo estudiaremos algunos ejercicios para hacer crecer nuestros bíceps del brazo.

Se recomienda Un peso moderado y un ratio de repeticiones altas para conseguir un trabajo efectivo de nuestro músculo sería lo ideal. Excedernos con los pesos hará que intervengan más los flexores de la muñeca y los antebrazos, también, se aconseja que gires el meñique hacia el pulgar en el punto máximo del ejercicio. «Golpearás más la cabeza braquial y la cabeza interior de tu bíceps».

Entrénalos de manera aislada

Es cierto que para el aumento del brazo bastaría con realizar ejercicios compuestos como dominadas, press de banca o peso muerto, pero si queremos incrementar el desarrollo de esta musculatura mucho más rápido y de una manera más efectiva, es necesario darle un estímulo específico. Además, añadir mayor fuerza y resistencia a los ejercicios de bíceps se traducirá en una mejora en los ejercicios compuestos.

Entrena el bíceps varias veces a la semana

Se cree que con entrenar un día a la semana el bíceps de manera aislada es suficiente para el desarrollo de la musculatura. Muchos de los que defienden esta postura se basan en el descanso y tiempo necesario para la recuperación muscular. Esto es cierto pero puede sufrir varios matices. El descanso es necesario, pero sobre todo lo es para músculos más grandes que han sido trabajados con ejercicios más exigentes y con unos pesos mucho más elevados. Es el caso de los pesos muertos y los remos, entre otros ejercicios. El bíceps en sí es un músculo que tiene mayor facilidad de recuperación, por lo que puede ser entrenado de una manera más continua, debido a que con los pesos con los que se suele trabajar no son suficientes para dejarlos exhaustos.

Debemos tener claro que lo que nos hará crecer principalmente siempre, serán los ejercicios multiarticulares, y en el caso de los brazos, realizar fondos en paralelas e incrementar poco a poco nuestra fuerza, ayudará bastante. Lo que conseguiremos con los ejercicios monoarticulares será una mayor fatiga muscular, mayor agotamiento del músculo, mayor congestión, seguramente más agujetas, pero para nada conseguiremos una mayor progresión en el camino del crecimiento de nuestros brazos.

POR VAFOR COMPARTE ESTE ARTICULO

Publicaciones Similares